Mandala Matemático Creativo

Hemos tenido el placer de hablar con Rosa Lopez Alemany sobre su trabajo como docente infantil y ha compartido con nosotros uno de sus muchos proyectos educativos. El Mandala Matemático es una forma diferente de enseñar los números a los mas jóvenes que permite de una sola mirada tener todos los números del 0 al 100. 

“Cuando hacemos cualquier operación matemática ponemos en marcha una serie de complejos procesos mentales” explica Rosa en su libro. Nombra las diferentes habilidades que este proceso implica- la percepción directa, el razonamiento, la conceptualización u las habilidades de traducción. 

Rosa colorea su Mandala Matemático para ayudar a los niños a relacionar y agrupar los números siguiendo siempre el lema “de dentro a afuera”. Si te fijas en la imagen, veras que el símbolo del infinito aparece en el centro y que si vas en dirección de las agujas del reloj se suman, y en dirección contraria se restan las cifras. Esta asombrosa herramienta no tiene desperdicio. 

Estamos muy contentos de poner en marcha la edición de su primer libro y de añadir a Rosa Lopez Alemany a nuestro pequeño grupo de autores. Muy pronto podremos compartir con vosotros mas de sus ideas creativas e innovadoras! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *